Palabras clave o keywords en el posicionamiento web.

Palabras clave o keywords como estrategia en SEO

En el post de hoy os ayudamos a entender que son las palabras clave, y por qué son tan importantes en el posicionamiento de nuestra web. 

Para empezar, estas palabras son las que llevan al usuario a encontrar nuestro sitio web. Definen el tema o las ideas del contenido de nuestra página. Son las palabras que los usuarios utilizan en el buscador. Por ello, el desarrollo de tu contenido web influye directamente en la cantidad de usuarios que visitarán tu página.

Usar las keywords adecuadas te permite posicionar tu contenido en los primeros puestos de búsqueda, lo que produce el aumento de las visitas a esta. 

Lo que pueden conllevar palabras clave erróneas…

Hay que llevar mucho cuidado a la hora de elegir bien las palabras que se emplearán, ya que si se escogen términos erróneos y no coinciden con la búsqueda de los usuarios a los que va dirigido tu contenido, las visitas disminuirán.

¿Cómo consigo las palabras clave correctas?

El primer paso es conocer al usuario al que va dirigido nuestro contenido, se puede hacer un estudio sobre estos, para averiguar que keywords son las más acertadas. También hay algunas aplicaciones que mediante tus palabras clave iniciales hace una investigación proporcionando nuevas ideas. 

Pero es importante revisar las estadísticas para ir descartando palabras con las que no se visualice la web, y otorgarle más importancia a las que favorecen el posicionamiento de la página. No es tarea fácil, para su mantenimiento recomendamos contar con profesionales. 

¿Dónde podemos colocar las Keywords en nuestra web?

Para conseguir que las palabras clave nos ayuden en el posicionamiento web es importante saber donde escribirlas, aquí te traemos un tip de dónde es una buena opción incluirlas:

  • Título y algún subtitulo.
  • Meta descripción.
  • Dentro el texto (1º párrafo).
  • Texto alternativo o en el alt de las imágenes.

Si quieres que tu empresa web siga creciendo, no olvides las palabras claves. Y si quieres apostar al 100% por tu página, no dudes en contactar con un profesional. 

Respondemos a todas tus preguntas, déjanos un comentario con tu opinión sobre este post ¿te ha sido útil?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba