3 Sencillos tips para sacar más partido a tu página web

Conseguir visitas en un medio digital no lo es todo, las visitas suelen venir de forma orgánica a través de Google o invirtiendo en publicidad. Tener una página web es sólo el principio, te ayudamos a sacar partido a tu sitio web con 3 ideas que consideramos fundamentales en cualquier negocio digital:

  1. Genera una base de datos
  2. Permite comprar algo en tu web
  3. Analiza las visitas

saca partido a tu pagina web

Saca partido a tu web con una base de datos

Obtener los datos personales de los usuarios que están interesados en tu página web o en algo que ofreces en ella te abre camino hacia un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la venta de productos o servicios mediante email marketing, una de las técnica de ventas más efectivas.

Para obtener los datos de contacto de tus leads te aconsejamos que añadas en tu página web:

  1. Formularios de contacto
  2. Suscripción al blog

*Recuerda que si vas a añadir usuarios a tu lista de correos debes cumplir con todas las medidas legales que ello conlleva, por ejemplo, que el usuario tenga claro que está aceptando suscribirse a tu lista de correos.

Permite a los usuarios contactarte fácilmente, puedes añadir en campos opcionales el número de teléfono o otra opción, pero siempre intentando que sea todo lo más sencillo y visual posible.

La suscripción al blog es perfecta para los visitantes, ya que si te están leyendo es porque les interesa tu contenido: ofréceles la oportunidad de que les informes cuando vuelvas a publicar algo que posiblemente le interese.

Monetiza tu página web vendiendo online

Una de las ventajas de tener un negocio digitalizado es que se puede comprar en él 24h y 7 días a la semana. Permite a los clientes la posibilidad de hacer pagos rápidos y seguros en línea. En el caso de que la venta online no sea necesaria también te aconsejamos añadir la función de compra online ¡puedes obtener muchas más ventas de las que te imaginas!

Si tu producto o servicio no se puede vender por internet tienes otras opciones que te permitirán llegar a tus leads, como por ejemplo añadir un tripwire en tu página web. Un tripwire es un producto con valor que se vende a bajo precio, normalmente utilizado para entrada de un funnel de ventas. Otra opción es ofrecer ofertas especiales en el establecimiento pero que sólo se pueda acceder a ellas a través de la web.

Debes tener claro los datos que necesitas pedir a los usuarios para poder vender. Hay casos, como en coaching, en el que se le pide al lead que complete un cuestionario, simplemente tienes que pedir datos que sean de valor para tu negocio y que el usuario esté dispuesto a darte a cambio.

Ideas para monetizar un página web si no puedes vender online:

  1. Tripwire
  2. Ofertas sólo online para un establecimiento
  3. Crear un foro
  4. Ofrecer archivos
  5. Vídeo tutoriales

Sacar más partido a tu página web analizando a los usuarios

Analizar a los usuarios de una página web te aporta información sobre el comportamiento y el tráfico de tu web, algo esencial en cualquier tipo de página. La herramienta más común y que recomendamos es Google Analytics, además de ser gratuita es la que ha creado el propio Google.

Beneficios de utilizar Google Analytics:

¿Quién y cómo ha llegado a mi web? con esta herramienta podrás saber la ubicación de los visitantes, cómo han encontrado tu página web, a través de qué palabras clave te han encontrado o desde qué enlaces o plataformas han llegado (como pueden ser las distintas redes sociales o alguna página que te haya enlazado).

¿Qué hacen los usuarios cuando entran a mi página web? conocer el tiempo que pasan los usuarios en cada una de tus páginas, las veces que hacen click o cuales son las páginas de entrada más populares.

Conocer toda la información de análisis de un sitio web es una herramienta muy poderosa para saber qué tienes que mejorar, modificar, mantener o eliminar en tu web.

1 comentario en “3 Sencillos tips para sacar más partido a tu página web”

  1. Absolutely loved this! Since my mental health is the reason I am taking a break right now I think I will definitely try this! It’s such a lovely idea and I feel like everyone can put their own spins on it to make it unique to them. Thank you x Deerdre Durand Bianca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba