Cómo utilizar las Palabras clave en WordPress

Utilizar correctamente las palabras clave en WordPress es muy importantes a la hora de que una Página Web o un Blog aparezcan en Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Sabemos que has escuchado el término “Palabras Clave” ¿Verdad? En este caso vamos a decirte todo lo que necesitas saber sobre las palabras clave en WordPress.

> Palabras Clave en WordPress

Importancia de las Palabras Clave en Google

Las palabras clave son muy importantes a la hora de que una página web o un blog tengan visitas, ya que Google utiliza un algoritmo con el que hace una clasificación de palabras claves objetivo. Para que nos aclaremos, si tu sitio web tiene una buena estructuración de palabras clave bien escogidas conseguirás posicionarte mejor en Google, y por tanto, tener más visitas en tu páginas web.

*Tips sobre Palabras Clave en WordPress:

  • Una selección correcta de palabras clave puede determinar si tu negocio va a aparecer en Google.
  • Estructurar correctamente las palabras clave en un sitio web ayuda a Google a entenderte y que los usuarios interesados lleguen a ti.

Relación con el SEO (Posicionamiento)

¿Qué es el SEO? 

“Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y es el trabajo que realizan expertos para mejorar la visibilidad de la página web de su cliente para que ésta mejore su posición en los resultados orgánicos. Por ejemplo si buscas “Restaurante italiano en Barcelona” aparecerán en los tres primeros lugares los reservados para publicidad y los siguientes los que mejor trabajo SEO tengan.

Al SEO también se le llama posicionamiento en motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o natural o directamente posicionamiento web.

El objetivo SEO es aparecer en las posiciones más altas posibles en Google para una o varias palabas clave, dichas palabras se escogen previamente y se traza una estrategia a partir de ellas.

Un SEO consigue que en tu sitio web se posicione en Google con tus palabras clave, incluyéndolas con una estructura, posición y frecuencia muy estudiadas dentro tu página para que se posicione correctamente.

Resumiendo:

Las Palabras Clave son las encargadas de posicionar tu negocio en internet.

Como seleccionar correctamente las palabras clave para un negocio

1. Palabras relacionadas con tu negocio, evita el uso de palabras demasiado generales cómo “Casas” o “Hotel” ya que hay demasiada competencia para ellas.

2. Frases Clave: elige palabras clave más específicas con otras más generales, por ejemplo: “Diseño web profesional en Alicante” o “Restaurante vegano en Elche”

3. Ponte en la piel de quién te está buscando ¿Qué palabras clave pondría en Google para encontrarte? Úsalas! 

Dónde utilizar las Palabras Clave en una página web desarrollada con WordPress

Las palabras clave se pueden añadir en distintos sitios dentro de tu web, por lo que tienes la oportunidad de incluirlas en:

  1. El dominio 
  2. Etiquetas “Título” y “Descripción”
  3. Contenido de tu web
  4. Sitemaps
  5. Enlaces externos
  6. El título y atributo «alt» de las imágenes

*Consejo! Resalta las palabras clave de tu WordPress con negritas o cursivas para enfatizar su importancia. 

Espero haberte aclarado tus dudas sobre las Palabras Clave en las páginas web o blogs bajo la plataforma de WordPress

¿Tienes alguna duda? Escríbenos un comentario y te responderemos lo más rápido posible! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba